Es del 60% el avance de la obra, que sumará más caudal de agua y mejor distribución a los hogares. Avanzan los dos frentes simultáneos del Plan Maestro de Agua; uno detrás del cementerio municipal y otro en barrio Santa Teresita
La obra más importante para lograr la óptima provisión de agua potable en toda la ciudad, continúa desarrollándose en sus dos lugares. Se trabaja en el nuevo tanque en la zona detrás del cementerio y se avanza también con obras civiles en el sector ubicado en Santa Teresita, en el predio conocido como “La Manzana”, de Obras Sanitarias.
El porcentaje de avance es del 60 por ciento, según se informó la semana pasada cuando la obra fue recorrida por el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard. Lo hizo junto al ingeniero Alejandro Rojas, coordinador general de infraestructura.
Frentes de obra
Por un lado se avanza en la zona del predio de Santa Teresita, donde se encuentra el tanque existente; allí se está completando la obra civil que cuenta con cisterna, reparaciones integrales de las instalaciones existentes y se ha culminado la casilla de comando, la estación transformadora, sala de vigilancia, galpones para depósitos y parquización.
Resta avanzar con la colocación de las lozetas en techos e iniciar los trabajos electromecánicos. Por otra parte, en el predio ubicado en la zona del cementerio, donde fue construida una cisterna de 3 millones de litros, se avanza con un tanque elevado de 500.000 litros. Los demás trabajos prevén instalación de cañerías, y en cuarto lugar, la intervención en instalaciones de obras sanitarias municipal, donde se proyectó la ejecución de cuatro filtros de agua de 50 mil litros cada uno.
Fuente: La Pirámide.