El Barcelona, con un ‘doblete’ del argentino Lionel Messi, consiguió su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones europea, gracias a su victoria por 3-1 sobre el Milan, este miércoles en la 4ª jornada del grupo H.
La victoria sobre el equipo italiano, un histórico que no atraviesa por un buen momento, llegó gracias a los goles de Messi y Sergio Busquets. Para el Milan anotó en el 45, en propia puerta, Gerard Piqué.
Tras cuatro partidos en el grupo, el Barcelona suma 10 puntos, con tres victorias y un empate, el que registró el pasado mes en Milan, donde también marcó Messi.
Segundo es el Milan, que se queda con 5 puntos y tercero se puso el Ajax holandés (4 puntos), que derrotó en esta jornada 1-0 al Celtic escocés (4º, 3 puntos).
Messi, que lleva más de un mes sin marcar en la Liga española, demostró que su mala racha no afecta a la Liga de Campeones, donde volvió a marcar y lleva ya seis goles esta temporada.
El Barça, líder también en la Liga española con unas cifras impresionantes de 11 victorias y un empate, afrontará con tranquilidad sus dos últimos partidos del grupo H, el 26 de este mes en Ámsterdam ante el Ajax y finalmente en casa contra el Celtic escocés el 11 de diciembre.
Por décima temporada consecutiva, el equipo azulgrana superó la fase de grupos de este torneo.
El Milan, por contra, pone en apuros su presencia entre los dieciséis mejores de la temporada, en una temporada que está siendo difícil para los ‘rossoneri’, que van apenas decimocuartos en la Serie A.
Fuente: AFP