Se cumplen 5 años de aquel ascenso de Parque Sur al TNA, luego de derrotar a Salta Basket en su cancha, en el partido 4 de la final. Una multitud festejó con aquellos campeones dando la vuelta olímpica y festejando en toda la ciudad, pero con el epicentro en el Puerto Viejo, claro.
Las crónicas de aquellos días de mayo de 2015 relataban que tras una brillante campaña, el Club Parque Sur de Concepción del Uruguay se consagró campeón de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquet 2014/2015 y logró el ascenso para la próxima temporada del TNA. Se convirtió en el cuarto equipo entrerriano (Echagüe de Paraná; Rocamora de Concepción del Uruguay y La Unión de Colón) en la segunda categoría nacional.
El conjunto dirigido por René Richard le ganó entonces 74 a 66 a Salta Basket para quedarse con la serie decisiva por 3 a 1. En la serie final fue clave el primer partido jugado en Salta, donde los sureños ganaron 81 a 73. Luego los salteños igualarían la serie y viajarían a Concepción del Uruguay a jugar dos juegos más que serían los definitorios.
En el tercer partido jugado en el Gigante del Sur, Parque apabulló a Salta por 80 a 60 y ya había clima de festejo en Concepción del Uruguay, que se preparó para el cuarto juego con el clima del Día de la Patria.
Un marco de público impresionante en el estadio de Puerto Viejo acompañó a un equipo que respondió siempre en los momentos decisivos y que hizo de su cancha una verdadera fortaleza.
Matías Novello, autor de 18 unidades, y Brian Díaz, con 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, fueron determinantes para la victoria de los uruguayenses, que disputaron un excelente tercer cuarto (27-18) para encaminar un partido muy friccionado y parejo.
Parque Sur se sumaba entonces a Olimpo de Bahía Blanca y Atenas de Carmen de Patagones como los ascendidos al TNA. Desde entonces. Parque Sur anima la segunda categoría del básquetbol nacional, siempre a la altura de los máximos desafíos que este deporte supo poner en Concepción del Uruguay. Como dato de color, hace poco recordábamos los 9 años del ascenso de Rocamora al TNA. En aquella plantilla del Rojo, también se habían destacado dos jugadores que serían clave para el Sureño también en su conquista: Matías Novello y Agustín Richard. La imagen de este último, muy ligado al club, subido al aro en los festejos, fue la que mejor ilustró aquella campaña sureña que hoy se recuerda.