Artesanos de la ciudad, muy complicados en cuarentena

El rubro de artesanos y manualeros de la ciudad y la región tienen una actividad muy ligada al turismo. Reclaman que muchos no pudieron cobrar la IFE y que esperan contar con algún tipo de ayuda hasta que se reactive el movimiento económico.

Artesanas y artesanos de todo el país de zonas urbanas y rurales a lo largo y ancho de nuestro territorio han comenzado a manifestar su preocupación por la situación que afecta a todos en relación al Aislamiento obligatorio: “La gran mayoría tenemos como único sustento los ingresos por las ventas de nuestros productos, encima las actividades turísticas se prevé que serán las últimas en recuperarse, y nuestros ingresos dependen casi en su totalidad del turismo nacional e internacional, es por eso que pasada la cuarentena obligatoria nuestra actividad no verá mejoras sustanciales en el corto y mediano plazo, por tal razón es imperioso que seamos incluidos de manera inmediata en un plan de contingencia para los meses posteriores a la pandemia”, señalaron artesanos en una reciente nota enviada al presidente de la Nación.

María Luisa Acevedo, Presidenta de la Cooperativa en formación ASUE, (Artesanas Uruguayenses Entrerrianas), en nombre y representación de los Artesanos del Dpto. Uruguay, envió una nota al Intendente Martín Oliva donde le informa sobre la gestión que los Artesanos del País vienen tramitando desde el Decreto del Aislamiento dispuesto por el gobierno nacional para hacerle frente al COVID 19.

“Los Artesanos del departamento Uruguay no escapamos a la problemática planteada en dichos Petitorios, con lo cual, hacemos extensivo el planteo allí formulado para poner en conocimiento de las gestiones que se vienen realizando y coordinar eventuales medidas que se puedan llegar a tomar”, señala Acevedo, quien integró la Comisión de la Fiesta Nacional de la Playa en representación de los artesanos de la ciudad.

Asimismo, Acevedo señala que “fuimos informados por los voceros de los Artesanos representantes de cada provincia que a nivel Nacional, se comprometieron a proveer alimentos a los Artesanos que se encuentran empadronados en el Padrón Nacional de la Unión de “Artesanos Argentinos”, como así también el compromiso de trabajar conjuntamente desde los Ministerios encargados de resolver la problemática que en estos tiempos nos embarga”.