Riquelme ironizó sobre los problemas físicos que aquejan al plantel, aseguró que Boca “está en carrera” y exaltó al DT: “Es el mejor de todos los tiempos”.
Juan Román Riquelme intentó hoy poner paños fríos por el mal partido que Boca hizo ante San Lorenzo al resaltar que el equipo aún está “en carrera” por el título y en tiempos de críticas volvió a exaltar al entrenador Carlos Bianchi, al que consideró “el mejor de todos los tiempos”.
“Estamos en carrera todavía porque quedan quince puntos en juego y nos llevan cuatro, vamos a dar lucha hasta el final. No hay un equipo que se destaque por sobre el resto, todos jugamos partidos buenos y malos”, sostuvo Riquelme en una conferencia de prensa que dio tras el entrenamiento.
A su estilo, contundente y no exento de ironía, intentó bajar los decibeles en torno a la crítica tras el peor partido que jugó Boca, el domingo en el Nuevo Gasómetro.
Por lo pronto, reivindicó al equipo, al técnico y hasta a su propia gestión en este Boca, al considerar que sigue haciendo “cosas que le sirven” al equipo.
Tan malo fue el partido de Boca, que tal vez por primera vez algunas esquirlas de cuestionamientos llegaron hasta el técnico más célebre de la historia xeneize. Riquelme se encargó de sacarle lustre al pedestal en que tiene a Bianchi.
“Tuve la suerte de ser dirigido por muchos, Pekerman me enseñó mucho, también el Coco (por Alfio Basile). Pero en el 98 conocí al más grande de todos los tiempos de la Argentina”. “No tengo dudas de eso -prosiguió-. Bianchi es el único que ganó cuatro Libertadores y tres copas del mundo. Nunca dirigió a la Selección porque vivimos en un país muy raro. Nadie lo va a superar, nadie va a ganar tanto como él. Por eso no creo que le molesten tanto las críticas”.
En cuanto a la sucesión de lesiones que afecta a Boca, consideró que “en el fútbol son cosas que pueden pasar. Cada día de entrenamiento alguno se puede lesionar, en algún partido también. Es verdad que nos pasó bastante seguido y el equipo intentó enfrentarlo de la mejor manera”. Y largó una ironía: “Solo falta que entre Bianchi y se lesione”.
Acerca de la nueva lesión de Fernando Gago, Riquelme manifestó que espera “que se cure de la mejor manera, es el mejor refuerzo que vamos a tener el año que viene por más que venga quien sea”.
Por otra parte, definió como “un sueño” la posibilidad de jugar con Leandro Paredes porque -dijo- “yo los quiero mucho a todos los de las Inferiores, tengo un cariño especial por él, por (Juan) Sánchez Miño, (Cristian) Erbes, (Nicolás) Blandi… Intentaremos que se sienta cómodo”.
Al referírsele que el próximo domingo enfrentará a dos ex compañeros, Sergio Araujo y Javier García, actualmente en Tigre, Riquelme comentó que “Sergio es un jugador que tiene todas las cosas que tiene que tener un delantero. Yo lo quiero mucho y ojalá que le vaya bien”. “Javier es mi amigo. Siempre le voy a estar agradecido, como hincha de Boca, porque gracias a él salí campeón en 2008. Si no atajaba lo que atajó contra Gimnasia, cuando expulsaron a (Claudio) Morel, el título quedaba para San Lorenzo o Tigre. Y después hasta salvó a Tigre del descenso. Espero que la gente lo trate bien el domingo”, finalizó.
Fuente: DyN