Este miércoles se realizó un bloqueo sanitario por un nuevo caso sospechoso de dengue en nuestra ciudad, en esta oportunidad en el barrio La Concepción, en el sur de la ciudad.
Si bien no se informó oficialmente si ya se dieron los resultados de los análisis, se supo que se realizó el bloqueo sanitario preventivo, en las nueve manzanas a la redonda del caso sospechoso detectado en inmediaciones del Centro de Salud del mencionado barrio.
El equipo del Hospital Urquiza junto al equipo de Agentes Sanitarios, Ministerio de Salud, Personal del Centro de Salud «Bajada Grande» y Secretaría de Salud municipal se entrevistaron con el paciente y con los vecinos de las manzanas circundantes, se indicaron pautas de cuidado y prevención, se entregó folletería sobre Dengue y se recorrieron los domicilios para eliminar posibles criaderos de mosquitos.
Se encontraron larvas de Aedes aegypti y gran cantidad de patios con criaderos y se realizaron fumigaciones de protocolo y se acordó con la población una recolección especial.