El buque chino Illovo River pudo liberarse y reinició la navegación

Este domingo por la mañana el Ultramarino Illovo River reinició su navegación, luego de permanecer fondeado algunas horas en la rada superior a la altura de Banco Pelay. La mejora en las condiciones climáticas permitieron completar las maniobras necesarias para tomar el canal del Río Uruguay hacia el sur.

Hoy por la mañana, Prefectura Naval Argentina, informó que el buque chino que zarpó ayer del puerto de Concepción del Uruguay y que había quedado fondeado frente a Pelay por la bajante del río Uruguay, que este domingo pudo reiniciar su navegación aguas abajo con destino al puerto de Ibicuy para completar carga.

Cabe recordar que el buque zarpó del puerto con casi 18 mil toneladas de madera y tienen como destino final el puerto de Taicang en China. Al igual que todos los últimos buques que ingresaron al sistema portuario entrerriano, este ultramarino de bandera de Hong Kong fue sometido a los más estrictos controles por parte del personal de Sanidad de Frontera y Prefectura Naval Argentina.