Ya inició la ejecución del bacheo en distintas arterias de la ciudad. Se utiliza pavimento de hormigón para garantizar la durabilidad del arreglo. Se estima una superficie total de 230 metros cuadrados que insume una inversión de poco más de 700 mil pesos.
Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay indicaron que se retomaron las obras de bacheos en diferentes calles de la ciudad. Las mismas se llevan a cabo tomando en cuenta las medidas de seguridad para los trabajadores y para quienes transitan por las arterias. Solicitan precaución al circular por las zonas donde se está trabajando.
“La obra contempla la ejecución del acerado y demolición de pavimento de hormigón deteriorado, reponiéndose el material de base, con una nueva compactación y posteriormente se realiza el colado y curado de hormigón tipo H-21 en distintas arterias de la ciudad sobre una superficie total de 230 metros cuadrados”, indicaron autoridades de la Coordinación de Infraestructura.
Durante los primeros días del mes, se ejecutaron bacheos de calle Erausquin desde bulevar Yrigoyen hasta calle 9 de julio. Ugarteche desde calle Estrada hacia el sur hasta calle Gral. Galarza.
En este sentido, en el informe técnico se remarcaron importantes baches en calle Galarza entre Ugarteche y Supremo Entrerriano al igual que en calle Onésimo Leguizamón entre 8 de Junio y Posadas.
Pérdida de agua
Por otra parte se realizó la demolición y reparación de calzadas en diferentes puntos de la ciudad donde se detectaron pérdidas de agua potable.
Actualmente y en este marco; se ejecutan trabajos en la calle Sarmiento desde Juan Perón hasta calle Malvinas Argentinas y calle San Martin desde calle 21 de Noviembre hasta calle Dr. Dodero.
Según estima desde la comuna, el programa de reparación de baches, podría finalizar a finales de este mes.
La obra fue adjudicada a la empresa Red Vial S.A por un monto de $ 717.997,90.