Un colectivo de pasajeros trajo a un uruguayense desde Buenos Aires. Si bien estaba prevista la llegada de cuatro pasajeros a nuestra ciudad, informaron que tres no estaban a bordo del micro y sólo un pasajero descendió en nuestra ciudad y fue acompañado a su domicilio donde debe realizar cuarentena por 14 días.
Se desarrolló un importante operativo sanitario en horas de la noche de este jueves en la Terminal de Omnibus de Concepción del Uruguay, a raíz de la llegada de personas repatriadas, que venían en un micro desde Buenos Aires.
Si bien estaba prevista la llegada de cuatro pasajeros, los uniformados informaron que tres no estaban a bordo del micro y sólo un pasajero descendió en nuestra ciudad.
Fuentes indicaron que Gendarmería Nacional recibió al transporte en Autovía y 39, desde donde se lo custodió hasta el puesto policial del acceso y desde allí a la Terminal, donde se estaba esperando con el dispositivo sanitario.
La sorpresa fue cuando de los cuatro pasajeros que debían bajar en ciudad, había solo uno, al que se le realizaron las pruebas correspondientes y se lo acompañó hasta su domicilio. Recordemos que ahora esta persona deberá realizar la cuarentena obligatoria durante 14 días, dispuesto por el protocolo sanitario nacional.
Desde Gendarmería confirmaron que ante la falta de tres pasajeros, se comunicaron con la CNR, para constatar los motivos, confirmándose que estas personas no se presentaron para realizar este viaje.
Tras los controles pertinentes, se dispuso que el ómnibus continuara viaje al norte con el resto del pasaje que buscaba regresar a su destino, siendo custodiado por Gendarmería por el trayecto de la Autovía.
Ya regresaron 5 mil
Recordemos que a la fecha más de 5.000 entrerrianos han sido trasladados desde otras provincias y acotó que la tarea se lleva a cabo bajo los protocolos sanitarios respectivos y agregó que, tras el arribo, se continúan los contactos que estas personas para verificar que se cumpla la cuarentena.
Indicó que la tarea se realiza a partir de los trámites online que deben efectuar los solicitantes en la página Trámites a Distancia, en el link Razones de fuerza mayor. “De esa manera muchos entrerrianos que están varados en otras provincias han podido tramitar el regreso, trámite que también puede ser a través de un familiar que tenga su origen en Entre Ríos y establezca su búsqueda”, dijo Landra y apuntó que el trámite es muy rápido y que el permiso se obtiene en 24 horas y no tiene vencimiento.
Indicó que la otra tarea en este aspecto es la articulación que se realiza con el aeropuerto de Ezeiza y la CNRT para el traslado en colectivo de entrerrianos que se encontraban fuera del país. “Nosotros trabajamos en forma articulada y esto luego es transmitido a cada municipio para establecer un control, además del control que realiza el Ministerio de Salud de la provincia”, indicó.