El buque ingresó al puerto uruguayense y hoy inicia la carga de madera

El ultramarino Illovo River de Hong Kong amarró ayer en los muelles 3 y 4 del puerto local. Hoy comenzará la carga de rollizos de pino que luego de completar el trabajo en Iblicuy, tendrán destino final el puerto de Taicang en China.

En las primeras horas de ayer ingresó a los muelles 3 y 4 de Concepción del Uruguay el ultramarino Illovo River de 180 metros de eslora y bandera de Hong Kong. Tal como se informó ayer, el buque estuvo anclado frente a la zona de los antiguos bungalows de Banco Pelay desde el sábado, y según los datos aportados por las autoridades marítimas ingresó a aguas argentinas el pasado 5 de abril, fecha a partir de la cual ha realizado operatorias en distintos puertos del país y llega a Concepción del Uruguay proveniente del puerto de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe.

El buque cargará unas 19.000 toneladas de rollizos de pino en el puerto de Concepción del Uruguay y completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy desde donde partirá directamente a su destino en China, más puntualmente en el puerto de Taicang, mismo destino de la operatoria anterior con la misma producción.

Protocolos de seguridad

En el marco de los protocolos de prevención y seguridad que ha implementado el Ministerio de la Producción de Entre Ríos, se destaca que, al igual que los ultramarinos anteriores, la tripulación del buque ha cumplido en alta mar los períodos de cuarentena previstos para estos casos, han sido controlados por personal de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación y Prefectura, y no les está permitido bajar a tierra. También se han establecido carriles diferentes de trabajo para las personas de tierra que suben al buque para realizar tareas específicas como guincheros o graperos.

En el puerto, a través de personal de salud, se realizan controles de temperatura a todas las personas que ingresan a la zona de muelles para todas las tareas, incluidos los camioneros. Además, se toman todas las medidas sanitarias correspondientes a higienización con lavandina de las zonas de contacto de camiones, lavado de manos, uso de barbijos y alcohol.

En el caso de los camioneros se prohíbe estacionar en los accesos, bajar del vehículo fuera de la zona de carga y se evitan todas las posibilidades de contacto personal entre ellos para trabajar de manera aislada y minimizar riesgos.