La secretaria de Modernización de la provincia, Lucrecia
Escandón, se refirió en la conferencia de prensa virtual de este martes al
operativo de regreso a casa que se lleva adelante en Entre Ríos, a partir de
una normativa provincial y nacional, en el marco de las medidas de aislamiento
social por la pandemia. Indicó que ya se cumplió una semana de disponibilidad
del formulario de registro en la página del gobierno provincial para realizar
los trámites respectivos de esta operatoria.
Precisó que a la fecha se han registrado aproximadamente 1.680 formularios,
1.000 de los cuales se han enviado a Nación. Informó que la provincia tiene la
responsabilidad de certificar el domicilio que cada uno de los entrerrianos que
quieren volver a su domicilio habitual en vehículo particular han consignado en
dicho formulario y luego de eso se envía a la Nación, que es la autoridad
responsable de generar los certificados de regreso a casa.
Indicó que los primeros certificados de regreso a casa para la provincia de Entre Ríos fueron emitidos el domingo y precisó que a la fecha, 625 entrerrianos cuentan con esa documentación. “En un operativo en conjunto que venimos desarrollando con la Policía de Entre Ríos, el Ministerio de Gobierno y el COES, nos estamos comunicando permanentemente con cada una de esas personas que regresan a la provincia con el objetivo de transmitir todas las medidas sanitarias correspondientes. Asimismo, les informamos a los municipios aquellas personas que van a estar ingresando en el marco de las próximas 96 horas a la provincia de Entre Ríos, dado que esa es la vigencia que tienen los certificados», informó Escandón.
Aclaró que los entrerrianos que se encuentran fuera de la provincia y quieren volver a su domicilio habitual deben contar con vehículo particular y, en caso de no tenerlo, pueden ser buscados por un conductor desde la provincia de Entre Ríos que también debe ser consignado en dicho formulario.