Esta iniciativa, se llevará a cabo en las ciudades de Concepción de Uruguay, Gualeguaychú, Colon, San José y Villa Elisa. Quieren juntar frutas y verduras para incorporar dichos alimentos en los comedores comunitarios.
Desde la Asociación Civil de Licenciados en Nutrición de Concepción del Uruguay – ALENCU- informaron que durante los meses de mayo y junio llevarán adelante la Campaña Solidaria “Nutrir en Red”. “La hemos organizado con el propósito de poder acompañar a la población más vulnerable en medio de la situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de la Pandemia de COVID-19”, señaló Paola Jacquement, presidenta de Alencu.
Esta iniciativa, se llevará a cabo en las ciudades de Concepción de Uruguay, Gualeguaychú, Colon, San José y Villa Elisa dado que en las mismas es dónde la Asociación cuenta con nutricionistas asociados a esta institución que llevarán adelante el propósito.
“Hemos elegido la campaña de donación de alimentos, específicamente de frutas y verduras con la intención de poder colaborar en la incorporación de dichos alimentos en los comedores comunitarios que más necesidades presentan. Como Licenciados en Nutrición nucleados en ALENCU, también formamos parte de la Coalición Nacional para Prevenir de la Obesidad en Niñas, Niñas y Adolescentes, la cual presiden la Fundación Interamericana del Corazón y UNICEF entre otras instituciones del país, y es una alianza de organizaciones de la sociedad civil, cuya misión conjunta es la de promover políticas públicas que mejoren el entorno alimentario y, de esta manera, poder contribuir a la prevención de la obesidad en niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional, por ello bregamos por la inclusión de alimentos saludables en las preparaciones destinadas a los niños y sus familias de los comedores seleccionados”, señaló Jacquement.
Finalmente las nutricionistas señalaron que la campaña nace “del espíritu solidario de nuestros asociados, dada la mirada comunitaria que tenemos como fin institucional y a modo de poder colaborar con la población más afectada en medio de la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando”.