La Asociación, la Federación provincial y las autoridades gubernamentales acordaron un protocolo para que se retome la práctica en Corrientes a partir de esta semana.
Luego de casi dos meses de suspensión de actividades deportivas por la pandemia, un deporte retoma la práctica a partir de esta semana: el tenis, en la provincia de Corrientes. La Asociación Argentina de Tenis (AAT), junto a la Federación Correntina de Tenis y las autoridades provinciales acordaron un protocolo para presentar ante el ministerio de Turismo y Deportes. Finalmente, fue aprobado por la cartera de Matías Lammens.
“Seguiremos trabajando para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias”, expresó Agustín Calleri, presidente de la Asociación, en un breve comunicado en redes sociales. Esta medida comenzará a regir a partir de hoy en la capital provincial y en simultáneo cada municipio de Corrientes podrá ir habilitando el retorno en sus distritos de esta actividad de carácter individual, que por ende no genera aglomeraciones.
“A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras más de cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, enunció el comunicado emitido por la AAT.
Por su parte, el presidente de la Federación Correntina de Tenis (FCT), Eduardo Ledesma, aseguró que el retorno es posible gracias al «protocolo de Inicio» de la práctica de este deporte, “que será el marco de referencia ineludible para los clubes que desarrollen la actividad”.