En un simulador: Agüero se animó a la F1 virtual con pilotos top y no desentonó


El Kun, al volante de un Red Bull y con el tailandés Albon de compañero, se bancó las 33 vueltas y terminó 14° en el Gran Premio de España.


Sergio Agüero, delantero de Manchester City y devenido en un exitoso gamer durante la cuarentena, participó este domingo en el Gran Premio virtual de España de la Fórmula 1, a la par de pilotos actuales y con pasado en la categoría. Allí, no desentonó para nada y llegó 14°, lo que le valió las felicitaciones de Red Bull Racing, al que representó, y de Agustín Canapino, tricampeón de Turismo Carretera y reconocido simracer.


El Kun, al volante de uno de los autos del equipo austríaco, fue compañero del profesional tailandés Alexander Albon y dio pelea. Terminó por delante de Nicolas Hamilton (hermano del campeón del mundo), Vitantonio Liuzzi (un ex de la máxima, con quien protagonizó un encontronazo en pista tras una gran largada) y Lando Norris, de McLaren, quien debió abandonar.


Quien sí se destacó un poco más que el crack argentino fue Thibaut Courtois, arquero de Real Madrid, quien arribó 12° al final pero aprovechó tener un poco más de experiencia, ya que no era su primera vez. Por el contrario, Arthur Melo (Barcelona) terminó último.


El escalón más alto del podio quedó en manos del inglés George Russell, piloto de Williams en el mundo real, seguido por el monegasco Charles Leclerc -la joven estrella de Ferrari- y el mexicano Esteban Gutiérrez, tester del equipo Mercedes.