Nueve personas murieron y 163 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que suman 282 los fallecidos y 5.371 los infectados desde el inicio de la pandemia, mientras el Gobierno definió para mayo la continuidad del plan de pago de salarios complementarios, informó la Jefatura de Gabinete.
El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre el fallecimiento de seis hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires, de 85, 73, 77 y 83 años; otro de 63 en la provincia de Santa Fe y el restante de 60, en la Ciudad de Buenos Aires.
También murieron tres mujeres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 86 y 88 años, y otra de 94 en la Ciudad de Buenos Aires.
El presidente Alberto Fernández, en tanto, analizó en Olivos el futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del próximo lunes, en varias reuniones que mantuvo con ministros de su Gabinete, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y conversaciones telefónicas con otros mandatarios provinciales.
A su vez, el Gabinete Económico definió hoy la continuidad del programa ATP para el pago de salarios complementarios de empresas correspondientes al mes de mayo, en los términos en los que establezca el comité ad hoc en las próximas reuniones, según informó la Jefatura de Gabinete.
Actualmente están incluidas unas 180 mil firmas con 1,7 millón de empleados, de los cuales 1,3 millón se encuentran recibiendo en sus cuentas sueldo la liquidación de la mitad de sus ingresos netos a través de la ANSES.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró, en Paraná, que el Gobierno nacional busca “reactivar toda la obra pública en el país”, ya que “genera empleo y reactiva actividades económicas”, pero bajo “protocolos sanitarios y de movilidad de los trabajadores estrictos”, en el marco del aislamiento social por el coronavirus.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que, de los 71 testeos PCR realizados en barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires, 46 dieron positivo y se está “logrando el objetivo de detectar precozmente” contagios de coronavirus en contextos en los que se dificulta sostener el aislamiento social.