Una camioneta secuestrada por la Justicia Federal en una causa de narcotráfico, fue entregada ayer al Hospital Urquiza para tareas sanitarias. Otro vehículo similar fue entregado al hospital de Basavilbaso.
Este jueves, el juez Federal, doctor Pablo Seró, en representación del Poder Judicial de la Nación hizo entrega de dos camionetas para los hospitales Justo José de Urquiza y Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Basavilbaso.
Las camionetas fueron, una Volkswagen Saveiro para la capital del Riel y una Fiat Toro, ambas incautadas en procedimientos vinculados al narcotráfico.
El doctor Pablo Lombardi, director del hospital Urquiza, dijo que dicha camioneta será de mucha utilidad para el desarrollo de las actividades del hospital vinculadas a tareas administrativas, logística y mantenimiento del establecimiento. Además agradeció profundamente al Dr. Pablo Seró por su gestión y al Poder Judicial de tan valioso aporte a las dos instituciones.
Aportes de la Provincia
Por otro lado, el Ministerio de Salud de la provincia, en el marco de mejorar la infraestructura y capacidad de respuesta en el marco de la pandemia por Covid- 19 hizo entrega este jueves en la ciudad de Paraná de cinco respiradores de última generación que serán distribuidos en las 2 áreas críticas del hospital Urquiza (Terapia intensiva y unidad coronaria).
Además, se recibió un ecógrafo para terapia intensiva con objeto de facilitar los diagnósticos en dicha unidad y adecuar los tratamientos. Dichos aporte representan un valor superior a los $ 6.000.000.