El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que salir de inmediato de la cuarentena «es llevar a la muerte a miles de argentinos», en un día en el el que las autoridades sanitarias reportaron un pico de 188 contagios en las últimas 24 horas y otros nueve fallecimientos por coronavirus.
En ese contexto, el presidente se reunió esta tarde en la Residencia de Olivos con el Comité de infectólogos y expertos que lo asesora en el combate contra la expansión del coronavirus, con la participación del ministro de Salud, Ginés González García y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, entre otros funcionarios, para analizar cómo continuará el aislamiento.
Antes de esa reunión, el jefe de Estado consideró que el gobierno y la sociedad «están cumpliendo los objetivos» fijados en el marco del aislamiento por el coronavirus y destacó que se está «muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días», tal como se había pautado.
«Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días», pronosticó.
Sin embargo, juzgó hoy que sectores de la oposición «están jugando con el malestar» de algunos argentinos frente a la cuarentena impuesta por el coronavirus y pidió «prudencia» a la sociedad para controlar la pandemia.
«Hay mucha mala intención y mucha intencionalidad política, y, a los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena, les digo que eso es llevar a la muerte a miles de argentinos», advirtió en una entrevista con Radio Con Vos.
Confirmó que el gobierno estudia «organizar» el inicio de algunas actividades de sectores industriales, como el automotriz, «en base a protocolos y condiciones» que deberán cumplir y sin la utilización del «transporte interjurisdiccional».
Empero, reiteró que, si no funciona la apertura de nuevas modalidades de trabajo, deberá sostenerse el esquema implementado hasta ahora, desde el inicio del aislamiento, el último 20 de marzo.