Jorge Lonardi, presidente de Juventud Unida, habló del presente del club y se quejó por la diferencia que existe entre las categorías por parte de AFA.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el dirigente del Juve contó en el comienzo que “tuvimos un aniversario raro, pudimos festejar virtualmente, teníamos programados algunos eventos desde comienzo de año, pero fueron frustrados por esta situación”.
Más adelante, Lonardi comentó que “es incierto cómo se van a disputar los futuros campeonatos. Por lo pronto, en Juventud Unida licenciamos al plantel y estamos resolviendo la situación de varios jugadores, sobre todo lo chicos que pertenecen al club. Queremos organizarnos de la mejor manera, que esta situación pase de largo y después pensar en jugar a la pelota”.
—¿Cómo es al situación del club con relación a los jugadores del Federal A?
—Los jugadores están al día hasta el mes de marzo y la situación contractual es variada. Algunos hasta que terminara el torneo, otros hasta el 30 de junio y después los chicos del club cuyos vínculos van más allá. Además estamos esperando la autorización de AFA para que aquellos jugadores que no son de la ciudad puedan volver a sus domicilios, eso significaría un ahorro para los clubes en alquileres y demás.
Más adelante, el presidente del Decano del sur entrerriano contó que “el entrenador (Miguel Fullana) también dejó sus funciones”. Y dejó claro que no desean desmantelar el plantel ya que “tenemos la expectativas que en agosto o septiembre la actividad se pueda retomar”.
En otro tramo de la entrevista, Lonardi contó que “ya recibimos los 190.000 pesos de la AFA y con eso cancelamos los sueldos”. Aunque se quejó del momento, al respecto manifestó que “está lejos de lo que cobran los clubes de la B Metropolitana que son 500.000, incluso menos que los de la C”.
A lo que añadió: “Sentimos que es una discriminación a los clubes del Federal A. cuando nos dan explicaciones acerca del menor monto, nos dicen que es porque somos más clubes o bien que somos una categoría semiprofesional”.