El Reino Unido se convirtió hoy en el primer país de Europa con más de 30.000 muertes asociadas al coronavirus y Rusia volvió a registrar una explosión de infecciones, incluso mientras otros países avanzan en la contención del virus, como China, que cumplió la tercera semana sin muertes, y Corea del Sur, que reanudó su temporada de béisbol.
A nivel global, la cifra de muertos por el virus superó hoy las 250.000 cinco meses después del inicio de la pandemia en China, y los casos son más de 3,6 millones, según la base de datos de actualización permanente de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU, que actualiza sus datos una vez al día, informó hoy de más de 241.000 muertes y más de 3,48 millones de contagios.
Europa, el Reino Unido se convirtió hoy en el nuevo epicentro de la pandemia luego de que estadísticas oficiales mostraran que la cifra de muertes asociadas al virus ya superó las 30.000, incluso más que Italia, que hoy reportó un total de 29.315.
La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) dijo que 29.648 personas murieron por el virus en Inglaterra y Gales hasta el 27 de abril, lo que añadido a los decesos en Escocia e Irlanda del Norte, darían un total de 32.313 víctimas mortales, según cálculos de medios locales.
Esta cifra es superior a la de 29.427 actualizada hoy por el gobierno, que también supera por primera vez a la de Italia pero que solo incluye a muertos con diagnóstico confirmado de coronavirus, de los cuales hubo otros 693 en las últimas 24 horas, informó la cadena BBC.
Los análisis de la ONS, basados en certificados de defunción, incluyen casos confirmados de coronavirus y también aquellos en que el virus figura como «posible causa», por eso la diferencia con los datos del Gobierno.