Latinoamérica: Situación hetorogénea respecto a rectricciones y reaperturas

Los temores se replican en América Latina, donde las ciudades de Ecuador decidieron extender restricciones que debían empezar a relajarse ayer y donde el coronavirus sigue avanzando en Perú luego de que el país comenzara esta semana con una distensión gradual de su cuarentena.


Autoridades de México dijeron hoy que el país empezó a aplanar la curva de contagios gracias a las medidas del gobierno, pero advirtieron que esto sólo significa que se está logrando controlar la cantidad de casos y pidieron seguir con los cuidados y acudir al médico en caso de síntomas.

México.


En Brasil, varios estados empezaron reaperturas, pero en el de San Pablo, el más poblado y el más afectado, las autoridades postergaron una distensión de restricciones prevista para ayer y decretaron el uso obligatorio de tapabocas en la vía pública.


Con más de 7.300 muertes y más de 107.000 casos, Brasil es el país de América Latina con más decesos, por delante de México, Ecuador y Perú, y el de más contagios, seguido de Perú, México y Ecuador.


Paraguay, de los menos afectados de la región, inició ayer una reanudación de actividades parcial y por etapas, pero el gobierno pidió «no relajarse» y llamó a respetar las medidas sanitarias.