Según indica la Fiscalía, las marcas habrían sido provocada previo al impacto contra el techo de un patio interior del edificio ubicado en la peatonal. Apuntan a demostrar que el imputado, había sometido a Julieta a diversos maltratos.
Los indicios señalan que el jueves 30 de abril, entre las 2,30 y las 2,50, Jorge Julián Christe, 31 años, de ocupación piloto de avión, sin trabajo estable, hijo de Jorge Luis Christe, jubilado, y de la exjueza, Ana María Stagnaro, asesinó a María Julieta Riera, 24 años, con quien convivía en un departamento del octavo piso del edificio de Peatonal San Martín 918. Eso es lo que se investiga y se intenta probar que existía una relación caracterizada por «la violencia de género, habiéndola sometido a maltrato físico, agresiones sexuales, daños a la propiedad y agresiones psicológicas».
Revisado por los médicos
Durante la audiencia que se desarrolló este sábado en Tribunales ante el juez de Garantías Mauricio Mayer, el fiscal Ignacio Aramberry le imputó a Christe el delito de «Homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género». Y destacó un hecho particular: el hombre, luego de dar muerte a Julieta Riera se dirigió en moto, hasta la Jefatura Central de Policía, para denunciar la muerte de su pareja en un «accidente». No obstante, Christe, luego de haber formulado esa denuncia sobre la muerte de Julieta, fue revisado por médicos que determinaron que en su cuerpo, tenía signos de haber mantenido una lucha física.
Arrojada desde 19 metros de altura
Basándose en los informes forenses, la Fiscalía aseveró que producir la muerte de Riera, Christe agredió físicamente a su pareja «y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia. Aprovechando ese estado, y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón del departamento 5°, del octavo pis, del edificio de calle San Martín Nº 918 de esta ciudad, desde 19,38 metros de altura, produciéndose la muerte (?) producto de las graves lesiones sufridas al impactar su cuerpo sobre el techo de una habitación ubicada en la planta baja de la edificación lindante».
Cayó con vida
El detalle brindado por la fiscalía en la audiencia de este
sábado, sigue con las lesiones de Christe, «producto de la defensa que
ofreció la víctima frente a la agresión previa que el imputado le
propinó».
La conclusión del fiscal Aramberry es que María Julieta Riera «cayó con
vida al piso, teniendo una sobrevida mínima; siendo de destacar que por la
distribución de las lesiones impresiona que no pudo anteponer los brazos y
las manos como mecanismo natural e instintivo de defensa, ya que las mismas no
presentan ningún tipo de lesión».