El Enargas advirtió que tomar fotos del medidor de gas «es muy peligroso y puede provocar accidentes», en el marco de la nuevas medidas vigentes que habilitan al usuario al registrar su propio consumo.
La advertencia se da en el contexto de la normativa que rige por el aislamiento social, que dispone que la certificación del consumo de gas deben hacerlo los usuarios por Declaración Jurada, ante lo cual trascendieron versiones que impulsan tomar una fotografia al medidor.
«Tomar fotografías al medidor de gas es sumamente peligroso. Los pedidos de tomar fotos deben terminar, pues pueden dar lugar a serios accidentes, y de ninguna manera es requisito para que los usuarios hagan las declaraciones juradas», sostuvo el interventor del Enargas, Federico Bernal.
Sobre la forma de verificar el consumo, Bernal precisó que los usuarios «deben tomar nota escrita completa del visor numérico del medidor, remitiendo la cifra mediante los medios habilitados por la distribuidora».
Los canales para enviar el consumo registrado de esta forma que tiene validez de Declaración Jurada son: línea telefónica, App, WhatsApp, mensaje de texto, entre otros.
Mediante la Resolución 25/2020, el Enargas dispuso que durante el lapso de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Decreto N° 297/20, la estimación de consumo de gas se haga por Declaración Jurada efectuada por los usuarios y las usuarias.