El viernes por la tarde-noche, aproximadamente a las 19:30 hs, personal policial que se encontraba de facción en Balneario Banco Pelay, observa una embarcación que navegaba desde la vecina República Oriental del Uruguay hacia la costa, más precisamente en zona del Camping “Luz y Fuerza”, al norte de Banco Pelay.
Los efectivos policiales fueron hasta el lugar, donde identificaron al ocupante de la embarcación, tratándose de un ciudadano de 51 años de edad, de nacionalidad uruguaya, el cual según sus dichos se encontraba buscando una embarcación que le fue sustraída en el vecino país. Se le solicitó la documentación personal y de la embarcación, aduciendo en ambos casos no tenerla.
Lo acontecido es informado a la Fiscalía Federal en Turno, dando intervención a personal de Prefectura Naval Argentina, quienes proceden al secuestro de la embarcación tratándose de embarcación para tres personas con motor de 15 hp.
Por otro lado se comunica lo sucedido a personal de Migraciones y debido a que el ciudadano no posee ningún impedimento, dispuso que una vez finalizadas las actuaciones correspondientes, el mismo sea trasladado al Consulado Uruguayo, en la vecina localidad de Colón y una vez finalizada la documentación a realizar (Salvo Conducto y Certificado de Nacionalidad), se lo traslade hacia el Puente Internacional General Artigas, a fin de que el mismo sea entregado a la Fuerza Seguridad correspondiente para su repatriación.
Detenido con una garrafa en la mano
En las primeras horas de ayer, personal del Comando Radioeléctrico fue alertado mediante un llamado telefónico del ingreso de una persona desconocida a una vivienda ubicada en calle Lucilo López entre bulevar Montoneras y Chiloteguy.
Al llegar la policía, visualizan que en un patio lindante, se encontraba un sujeto con una garrafa de 10 kg, el cual al percatarse de la presencia policial intenta darse a la fuga, siendo rápidamente aprehendido, tratándose de un individuo de 39 años de edad.
Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Ana María Presas, disponiendo el secuestro del elemento y posterior entrega a su legítima propietaria. En tanto el aprehendido fue trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado supeditado a la causa por robo en flagrancia.