En un acto en Corea del Norte: Reapareció Kim Jong-un tras tres semanas de ausencia


El líder norcoreano, Kim Jong-un, reapareció ayer en los medios estatales de su país, después de cerca de veinte días de ausencia en los que se dispararon versiones sobre su estado de salud e incluso de su muerte.


Los medios oficiales del régimen norcoreano recogieron este sábado (por la diferencia horaria en Asia ya es sábado) la asistencia de Kim a una ceremonia realizada por la finalización de una planta de fertilizantes en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur.


Esta es la primera aparición del líder norcoreano en unas tres semanas, una larga ausencia que, unida al hecho de que no asistió a varios eventos importantes del régimen, que se mantuvo en un marcado silencio, generó todo tipo de especulaciones sobre su estado de salud e incluso sobre su posible muerte.


Kim asistió al acto celebrado el viernes en Sunchon y cortó una cinta inaugural en las instalaciones, según recoge la agencia estatal norcoreana KCNA, que por el momento no ha publicado imágenes del acto.


En las últimas semanas se especuló mucho desde distintos puntos del planeta de una eventual complicación coronaria tras una intervención quirúrgica. Pero desde Corea del Sur desmintieron las versiones, a pesar de estar enfrentados políticamente a Norcorea. Ayer luego de 20 días se develó el misterio sobre el líder de Corea del Norte.