Aislaron a 20 personas para determinar el contacto que mantuvieron con el paciente de Gualeguaychú, y otros 30 en torno al caso de Villaguay.
Suman 25 los casos de coronavirus en Entre Ríos. Según se informó, 15 pacientes ya recibieron el alta médica y una persona continúa internada en terapia intensiva. En total, 557 casos fueron descartados. «En relación a los dos últimos casos detectados en Gualeguaychú y Villaguay, ambos son personas jóvenes que se encuentran estables e internados, uno por una neumonía moderada, y el otro con un cuadro leve», confirmó el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, al brindar el informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus.
«En relación a la investigación epidemiológica en torno al paciente de Gualeguaychú se detectó otro caso sospechoso que ingresó en estudio, mientras se evalúan a otras 20 personas que están aisladas de manera preventiva para determinar si son contactos estrechos o no», comunicó Garcilazo.
De acuerdo a lo que indicó, el paciente de Gualeguaychú tiene antecedentes de viaje a una ciudad de circulación del virus, mientras que el otro caso, de acuerdo a los datos a los que accedió Elonce TV, es un albañil, domiciliado en Villaguay, que viajó a San Salvador para trabajar en una obra en construcción.
«Este segundo caso está en investigación: unas 30 personas fue identificadas para evaluar qué contacto tuvieron con el caso confirmado», acotó al respecto.
En relación al trabajo de investigación epidemiológica, Garcilazo explicó que de la misma participan los nodos epidemiológicos, los municipios y hasta los vecinos que aportan información.
«Depende de cada uno de los casos, se evalúa por dónde circuló la persona mientras estuvo con síntomas, con quiénes estuvo en contacto, si viajó, si estuvo en algún transporte público», detalló el responsable de Epidemiología.
De acuerdo a lo que estableció, con la información que se obtiene, se elaboran listados de personas que pudieron haber estado en contacto con el paciente COVID-19: «se les informa de la situación y se les recomienda el aislamiento hasta que se evalúa caso por caso si corresponde o no a un contacto estrecho para hacer un seguimiento mucho más detallado de esas personas», especificó.
Fuente: El Once.