El Concejo Deliberante de nuestra ciudad estudia un proyecto para que las estaciones de servicio so expendan combustibles a motociclistas sin casco. La problemática vial en la ciudad trata de ser solucionada desde diferentes aspectos. Los motociclistas siguen
circulando en las calles sin cascos protectores, pese a los controles y operativos que incluso llevan al secuestro del rodado en muchos casos. En este contexto, se está analizando una iniciativa que ya se aplica en diferentes localidades, la de no vender combustible a motociclistas que circulen sin casco.
Ayer se supo que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad trabaja en un proyecto para prohibir la venta de combustible en caso de que los conductores de motos o sus acompañantes no usen casco reglamentario. Con este motivo se realizó una primera reunión de coordinación con representantes de la Cámara de Expendedores de Combustible de la Provincia.
El encuentro se realizó en la presidencia del Concejo, encabezado por su presidenta, Ana María Díaz; el secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray; y los concejales Daysi Prieto y Héctor Montenegro. Se está trabajando conjuntamente en una normativa con el objetivo de realizar un convenio entre las partes. «La idea es consensuar con las estaciones de servicio y el gremio que los nuclea para sacar una normativa que deje conforme a todos y según los lineamientos del Plan de Saneamiento Vial. Creo que en un futuro cercanos firmaremos un convenio», expresó Bordagaray.
Saneamiento Vial
La reunión mensual de monitoreo del Plan de Saneamiento Vial se realizará hoy miércoles, desde las 18.30 en el Club Social. Allí se abordarán temas tales como estadísticas mensuales; los cambios en la estructura de Seguridad Urbana, que fue recientemente unificada con la guardia de División Tránsito. El Municipio explicará la instancia actual de la incorporación de los cinco nuevos agentes que en poco tiempo serán contratados tras haber ganado el concurso público.
Además, se explicará el proyecto que se trabaja en el Concejo Deliberante para prohibir la venta de combustible en caso de que motociclistas y acompañantes que no usen casco. Asimismo, se abordarán nuevas instancias de la campaña de concientización vial, entre otros temas. Como cada mes, de este encuentro participarán autoridades municipales, de Río Uruguay y del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVi).