El “Rose Harmony” procede de Nueva Zelanda, para cargar madera. Será el segundo embarque a realizar en nuestra ciudad bajos las medidas de seguridad especiales por el Coronavirus.
Todo hace presumir en razón de las velocidades y distancia que viene experimentando, que mañana jueves 30 de abril fondearía en la Rada del puerto local el Buque de carga general “Rose Harmony” N° OMI 9778985 – Bandera de Liberia, con 180 metros de eslora (largo) y 30 metros manga (ancho) proveniente del puerto de Auckland (Nueva Zelanda) habiendo zarpado el día 9 de abril de este año.
Según el informe de Prefectura, se prevé que ingrese a muelle el día viernes 1 de mayo comenzando la operatoria al día siguiente y por el término de 48 horas para la carga de troncos de pino a granel en cantidad de 19.731 toneladas, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Finalizada la operación se trasladará al Puerto de Ibicuy para completar la carga, y luego partir con destino final a un puerto de la República Popular de Chin.
Un dato para tener en cuenta: de los 10 puertos más grandes y con mayor operatoria del mundo, 7 de ellos están en China: Shanghai; Shenzhen; Hong Kong; Ningbo-Zhoushan; Qingdao; Guangzhou y Tianjin. Todos ellos cuentan con un gran tráfico de buques dedicados al transporte internacional, por lo que todas las medidas de seguridad tienen la aprobación de la World Shipping Council (WSC), organización que representa a la industria internacional del transporte marítimo.
Medidas de seguridad
“Las medidas de seguridad a implementar son las de seguridad de la navegación y portuarias establecidas por la Prefectura Naval Argentina y los Convenios Internacionales como también, la estricta aplicación del protocolo elaborado en forma conjunta entre la Autoridad Portuaria, Sanidad de Fronteras y el Concesionario del puerto, en cumplimento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O) en el marco de los cuidados por el virus COVID-19”, señalaron desde Prefectura, a la espera de la llegada de este buque ultramarino, el segundo desde que se decretó la Pandemia.
“La Prefectura Concepción del Uruguay velará con estricto control el acatamiento de las medidas dispuestas precedentemente, al igual que ocurrió con el ingreso del B/M “KIWI TRADER”, con los resultados obtenidos y demostrados ante la sociedad”, finalizaron.