Recuerdan que rige la prohibición de poda de ramas y piden no arrojar residuos

En la mañana de este martes y a pesar de las intensas lluvias, cooperativas de trabajo debieron acudir a la esquina de Malvar y Pinto y Alem a recolectar las ramas que vecinos del lugar arrojaron allí, a pesar de las recomendaciones sobre la prohibición de la poda en esta época. La limpieza debió hacerse de manera urgente para que no se tapen los desagües del barrio y provocar otros problemas mayores.

El arrojo de ramas en cualquier espacio implica que la gente arroje además, todo tipo de desechos como ocurrió en la esquina de Lucilo López y República de Chile, donde la gente también arrojó hierros, monitores, chapas,  baterías viejas y hasta un lavarropas.

Desde la Coordinación de Servicios Públicos, se reiteró que en principio está prohibido arrojar todo tipo de basura en la vía pública sean ramas u otros elementos. A su vez, también se anunció que está prohibida la poda en esta época y que el municipio, atento a la situación de aislamiento social que se vive, cuenta con pocas cuadrillas de limpieza para cubrir toda la ciudad.

Por otro lado, también se aclaró, que el vecino debe hacerse cargo de contratar un volquete o transporte, cada vez que decida sacar ramas o cualquier tipo de desechos de su domicilio particular.