Ocurrió este domingo en una precaria vivienda de barrio Feria de La Paz. Mató a su ex pareja con quien tenía una beba en común. El hombre fue hasta el lugar y la asesinó a puñaladas. La nena fue hallada llorando en el lugar.
Un nuevo femicidio ocurrió este domingo en la provincia de Entre Ríos. Fue a las 8 de la mañana de ayer, en una vivienda ubicada en el fondo de la casa de la madre de la víctima, en calle José Mármol s/n° (casi Saavedra) del barrio Feria de La Paz.
Romina Roda, de 23 años, fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, de 20 años, quien se encuentra detenido. Tenían en común una pequeña hija de dos años y medio, quien tras el hecho fue hallada llorando por un familiar que vive en una casa lindera. Otras dos hijas de la mujer, de 4 y 6 años, también quedaron sin su madre.
Los efectivos en el lugar pudieron corroborar que el cuerpo de la joven presentaba heridas cortantes provocadas con un cuchillo, lo que en principio le habría provocado la muerte.
Su ex pareja, un joven de 20 años de apellido Rivero, fue detenido por la Policía de La Paz y trasladado a la alcaidía de la Jefatura, a disposición de la Fiscalía en turno.
Detalles de los hechos
A las 8:35 se tomó conocimiento en la sala del Comando Radioeléctrico de un llamado telefónico del sargento José Zárate, quien expresó que se hizo presente en su domicilio un hombre al cual no conocía y que le manifestó: «Policía, me vengo a entregar porque la maté». Personal policial fue hasta su casa y lo detuvo. Al concurrir a la casa de calle José Mármol hallaron en una vivienda precaria el cuerpo sin vida de Romina Roda y a sus pequeños hijos llorando a su lado.
El relato del padre de la joven
Javier Roda, el papá de Romina, contó que se enteró del hecho mientras estaba en su casa en San Gustavo, un pueblo vecino a La Paz. «Me desperté con esta noticia tan fea. Me avisó mi hijo. Inmediatamente le pedí a un amigo que me lleve a La Paz», dijo.
Los hermanos de Romina y amigos le relataron que estuvieron con ella en su casa hasta aproximadamente las 4 de la mañana. «La vieron asustada, porque se fue a dormir temprano. Me dijeron que estaba amenazada, que andaba rara y con miedo», dijo.
Confirmó que el asesino «tenía varias causas» y ella ya lo había denunciado, pero no recibía respuestas y «la Policía no actuaba». Sobre las últimas horas de su hija, explicó que sus amigos le indicaron que la joven «se fue a dormir temprano» y que luego de que ellos se fueron, entre las 4 y las 7.30, ocurrió el crimen.
Tras el brutal asesinato, quienes llegaron primero a la casa de la mujer fueron sus familiares, ya que viven en cercanías a la vivienda. Al respecto, el padre de Romina dijo que escucharon que su nieto lloraba, fueron a ver y encontraron a la joven muerta. «El más grande vio todo lo que pasó porque la mató frente a sus ojos. Todo ocurrió en un instante», aseguró.
Los tres hijos de la mujer, de 2, 4 y 6 años, quedaron solos. La niña más pequeña también es hija del autor del femicidio.
Rivero se encuentra actualmente detenido, a la espera de ser indagado y que el juez de Garantías local dicte la prisión preventiva.
Denuncia en redes sociales
En las redes sociales circulan los estados de WhatsApp que había publicado Romina horas antes de su femicidio, y que dan cuenta de que sufría un hostigamiento por parte de su ex. Romina publicó: «Cómo odio cuando no entiende que me deje en paz. Cómo me gustaría que desapareciera. Dejame en paz, nene, no te metas en mi vida, por lo menos él no es una basura como vos». En otro estado, expresó: «sos un abusador de niños, miserable, hijo de?», «la p.. que te pario, Yon», son algunos de las denuncia que hizo la víctima.