El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con referentes de organizaciones sociales en la Residencia de Olivos, en el que hicieron énfasis en la situación de los sectores más vulnerables de la sociedad y las estrategias indicadas para una salida de la cuarentena.
El Jefe de Estado, que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, expresó frente a los representantes: “Tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo y ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades”.
En el cónclave que comenzó a las 16.30, el máximo mandatario recibió propuestas y, a la vez, el reconocimiento de los movimientos sociales de la forma en la cual el gobierno enfrenta la pandemia. Por lo que volvió a remarcar: “Nadie se salva solo y no me voy a olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado de la Argentina”.
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.
También estuvieron el diputado Jaki Flores (MTE) Juan Carlos Alderete (CCC) Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Juan Grabois (MTE), Gringo Castro (Ctep), Rafael Krejzler (MPD La Dignidad) y Daniel Menendez (Somos-Barrios de Pie), entre otros.
Fernández señaló en varias ocasiones el importante rol social que cumplen estos movimientos en los barrios carenciados, al punto que, hace 15 días, desde su cuenta oficial de Twitter agradeció a los que llevan adelante comedores y merenderos para abuelos y pequeños.
“Una de las cosas que más me asombran a mí es ver que la mayor solidaridad la tienen aquellos que peor están. En los barrios más humildes, donde siempre hay una mujer que abre su casa para que se convierta en comedor o en merendero de muchas familias, de muchos chicos y abuelos que lo están necesitando”, resaltó.