Amarrará la semana que viene, el 30 de abril, procedente de Nueva Zelanda. Cargará madera, completará carga en Ibicuy antes de partir a China.
Tras la polémica llegada del Kiwi Trader a Concepción del Uruguay, este jueves 30 de abril amarrará en el puerto uruguayense un nuevo ultramarino: Rose Harmony de bandera Liberiana que también cargará rollizos de pino para exportar a China.
El nuevo buque zarpó del puerto de Nueva Zelanda el 1 de abril, llegará a nuestra ciudad entre el 29 y 30 de abril, por lo que al arribar habrá cumplido ya dos cuarentenas en alta mar. De todos modos, ya adelantaron fuentes portuarias y de Prefectura que se cumplirá con todos los protocolos y medidas de higiene necesarias, tanto para ingresar a aguas argentinas, como para amarrar en los puertos entrerrianos.
Se espera que el Rose Harmony amarre en el puerto en los muelles 3 y 4 para cargar madera de pino a granel, y luego completará su carga en el puerto de Ibicuy para finalmente partir rumbo a China, destino final de la producción.
Cabe recordar que la actividad de importación y exportación está vigente en todo territorio nacional y dentro de las excepciones contempladas en el DNU 297 publicado el 20 de marzo.
Tal como ocurrió con el barco de Hong Kong que generó tanta polémica en la ciudad, se espera realizar un estricto control sanitario tanto en el buque como en tierra firme donde circularán camiones ingresando el producto para la carga.