García Remohí: «Será triste no celebrar este año el 40° aniversario del Rally de Argentina»


«Estoy un poco triste porque hoy deberíamos estar en Córdoba para terminar con los preparativos de la fecha mundial, que el domingo que viene se iba a llevar a cabo una carrera importante como era el 40°Rally de Argentina, y para mí también era especial porque estuve en todos. Ya tendremos revancha», lanzó el ingeniero Carlos García Remohí, sobre la postergación de la competencia que organiza el Automóvil Club Argentino desde 1980, en diálogo con Jorge Luis Legnani, en Campeones por AM590 Continental.
Sobre una futura reprogramación del certamen 2020, el dirigente argentino sostuvo: «Como el gobierno lo dice, esto es día a día. Por el momento está pospuesto. Estamos en abril, pero como está la situación dificilmente se pueda correr en este año. Seguramente será el año que viene. Seguramente cuando todo esto pase se deberán cumplir protocolos, para evitar generar contagios. Como mínimo vienen 1000 personas; cada equipo trae más de un centenar de gente, como también los encargados de la TV, y los periodistas que acompañan», destaca García Remohí.
El presidente de la CDA del ACA anticipó que para esta edición, la FIA disponía de un control mayor en el área seguridad. «Este año teníamos una novedad en la Dirección de la Prueba, como lo es la ‘camara car’ que nos iba a indicar la real posición del público. Hasta el año pasado, cuando pasaba Michelle Mouton (la encargada de seguridad) la gente se acercaba a la ruta y al pasar los primeros autos en carrera, estos informaban y el tramo se cancelaba», indicó.
Las medidas tomadas para proteger tanto a los participantes como al público es un tema que la FIA ha promocionado durante la gestión de Jean Todt, el presidente de la entidad. A su vez, los directivos del ACA que trabajan en la competencia internacional mantienen un vínculo directo con la francesa Mouton, con quien han llegado a comparar la cantidad de público en las sierras cordobesas con otros eventos.
«Sin dudas, el Rally de Argentina es el que tiene más convocatoria de público en todo el campeonato del mundo. El año pasado discutíamos con Mouton sobre Portugal, pero ellos concentran la gente en algunos tramos, no en todos. En Córdoba es una calle de gente permanente. Se sigue trabajando cada año, para que el rally argentino tenga más seguridad», admitió García Remohí.