Tal como ocurrió días pasados con estudiantes y docentes de la Escuela Técnica 3, ahora se conoció que un privado acercó una importante donación de elementos de seguridad sanitaria para trabajadores de la Dirección de Salud.
El titular del comercio “Ciruela” confecciona desde hace tiempo barbijos y máscaras faciales para donar a distintos centros de salud de la ciudad que en medio de esta pandemia se encuentran trabajando con campañas sanitarias en los barrios, vacunando en los centros de salud o también vacunando a domicilio para quienes no pueden moverse de sus hogares.
“La verdad es que veo loable el trabajo del personal de salud que están muy expuestos al Coronavirus y sin embargo siguen adelante. Sé que es difícil también conseguir todos los insumos por falta stock así que no puedo trabajar en el local y además debo cuidarme como todos los vecinos, hace tiempo empecé a confeccionar estas máscaras y estos barbijos” explicó a las autoridades de Salud de la Municipalidad Pano Horacio Groba quien este viernes donó un kit de 20 barbijos y 20 máscaras faciales para protección.
La semana pasada donó otro kit al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio La Concepción y esta partida será destinada para otro centro de Salud que demanden las autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad.
Se acercó hasta el lugar a recibir la donación, el Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Gabriel Barrientos quien le agradeció en nombre de los trabajadores de la Salud y del Municipio mismo, su compromiso y solidaridad para con la ciudad.