La organización NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) tienen previsto acordar una deducción del 25 por ciento de los sueldos de cada basquetbolista, a partir del 15 de mayo, ante el brote de coronavirus que tiene paralizada la actividad en los Estados Unidos desde marzo.
La información suministrada por una fuente a la cadena ESPN indicó que “la reducción gradual de los salarios” entraría en vigencia si la cláusula de “fuerza mayor” irrumpiera, a partir de la cancelación definitiva de la temporada 2019-2020
Los montos que retendrá la NBA serán destinados “a ayudar a los necesitados” por la pandemia del COVID-19. Los cheques emitidos hasta el primero de mayo “se pagarán en su totalidad”. En tanto, el dinero retenido será devuelto a cada uno de los basquetbolista si la temporada 2019-2020 se reprograma y continúa el presente certamen.
La actividad en la NBA se suspendió el 11 de marzo, luego de que el pivote francés Rudy Gobert (Utah Jazz) fuera diagnosticado “positivo” de un test de coronavirus.