Uruguay: Murió por coronavirus un marinero del crucero australiano Greg Mortimer

Un marinero filipino de 52 años del crucero australiano Greg Mortimer que había desembarcado días atrás y estaba internado en un centro de salud de Montevideo murió hoy por coronavirus, informó el canciller Ernesto Talvi.
«Un ciudadano filipino, miembro de la tripulación del buque Greg Mortimer, falleció hoy a causa del coronavirus. Les hacemos llegar a su familia y seres queridos nuestras condolencias. Lo lamentamos mucho», expresó Talvi en su cuenta de Twitter.
El diplomático había escrito en esa misma red social más temprano que de las 11 personas del buque que habían sido internadas quedaban solamente tres hospitalizadas, refirieron los diarios El País y El Observador.
El Greg Mortimer estuvo fondeado a 20 kilómetros de la costa uruguaya durante días, luego de que se detectara que varios de sus pasajeros habían contraído coronavirus. Ocho de ellos fueron evacuados a diferentes centros asistenciales de la capital para ser tratados por esta enfermedad.
Finalmente, el viernes de la semana pasada 109 pasajeros australianos y neozelandeses descendieron del crucero en el puerto de Montevideo y a través de un corredor humanitario fueron trasladados hasta el aeropuerto de Carrasco, donde tomaron un vuelo hasta Melbourne (Australia).
A ellos se sumaron otros tres pasajeros que estaban internados y ese día fueron dados de alta para viajar también hacia ese país. En tanto, el miércoles hubo otro corredor humanitario para otro grupo de pasajeros norteamericanos que descendieron del buque y tomaron en Carrasco un avión hasta Miami. De esta manera, en el Greg Mortimer quedó solamente la tripulación de la embarcación, que volvió a la zona de fondeo para realizar allí la cuarentena.
Desde que comenzó la pandemia, en Uruguay se registraron 502 casos positivos de Covid-19 (294 recuperados), con nueve fallecidos.