Colombia llegó este viernes a 153 muertes por Covid-19 tras confirmar nueve decesos en las últimas 24 horas, lapso en el que se sumaron 206 nuevos contagios para un total de 3.469, informó el ministerio de Salud.
Según el reporte oficial, reproducido por la prensa local y la agencia de noticias EFE, cinco de los fallecimientos recientes ocurrieron en el departamento del Valle del Cauca (suroeste): tres hombres en Cali, uno en Jamundí y otro en Palmira. Otros dos hombres murieron en Cartagena de Indias (Bolívar) y uno más en Bogotá, mientras que en Santa Marta (Magdalena) falleció una mujer.
En tanto, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dijo que la ciudad podría entrar, con el tiempo, en una especie de cuarentena sectorizada, lo que podría significar que el distrito iniciaría progresivamente una reactivación de la economía.
Según publica el diario bogotano El Tiempo, esas medidas se adoptarían a partir de los resultados de tets masivos que se intentará implementar en breve. Bogotá y otras ciudades de Colombia han sido escenario en los últimos días de protestas de ciudadanos que reclamaron asistencia alimentaria o que los dejen retomar sus actividades.