Luego del aplazamiento para 2021 por la pandemia de coronavirus, las autoridades quieren bajar al máximo el impacto económico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) comenzó a analizar con los organizadores de Tokio 2020 la reducción de costos y la confirmación de las sedes para la cita aplazada un año por la pandemia del coronavirus.
El presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, realizó hoy una videoconferencia con el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi, con el titular y el administrador delegado del Comité Organizador, Yoshiro Mori y Toshiro Muto, respectivamente.
Todos acordaron que los Juegos Olìmpicos en 2021 deberían reproducir al máximo posible el programa previsto para este año, mientras que ya se inició una tratativa para confirmar las 43 sedes elegidas originalmente.
Mori subrayó la complejidad de la situación y que habría sido difícil fijar un plazo temporal para cerrar la tratativa con todos los involucrados.
Un nuevo cronograma será establecido antes de fin de mes para hacer coincidir los recursos y las prioridades, mientras que la incógnita sobre la futura situación de la pandemia impide determinar las medidas sanitarias a aplicar durante Tokio 2020.
De todos modos, Coates aseguró que los organizadores de la cita seguirán las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).