El exbasquetbolista Emanuel Ginóbili se refirió a la situación sanitaria que vive el mundo por la pandemia de coronavirus y manifestó su preocupación por el impacto que podrá tener en la economía global: «Tengo miedo a la rebeldía del proletariado cuando no tengan para comer».
«No sé qué es lo que pueda llegar a pasar, porque hay un 25% de chicos que no saben si van a comer la próxima comida. Tengo miedo a la rebeldía del proletariado cuando no tengan para comer. En Estados Unidos existen estos problemas y ahora se sumarán más de siete millones de desocupados. La verdad que no sé qué puede llegar a pasar, por más que Donald (Trump) le esté dando a la maquinita para solucionarlo», sostuvo el exjugador de San Antonio Spurs en un podcast con su excompañero de equipo Nicolás Laprovittola.
Por otro lado, el bahiense también se mostró consternado por la salud de sus padres: «Están en el área más vulnerable por la edad que tienen».
Más allá de la pandemia de coronavirus, Manu se permitió bromear con su estado físico después de su retiro: «Prefiero jugar al tejo, al tenis o comer una picada antes que volver a jugar al básquet. No toco una pelota desde hace un año y medio y estoy destruido físicamente. Creo que si me invitan para jugar un picadito, alguna metería y algún pase inesperado daría, pero no podría volver a la NBA».
A modo de cierre, el cuatro veces campeón de la NBA compartió intimidades de su vida post retiro del básquet: «Estoy en un período de desintoxicación a tener que responder a las presiones y responsabilidades. Desde el momento en que decidí colgar las zapatillas, bajé 17 cambios. Empecé a disfrutar otras cosas de la vida, como ayudar a mis hijos en el colegio, pasar el verano en Argentina o comer lo que se me ocurra. No extraño para nada esa contaminación», cerró.