El esfuerzo realizado por varios palistas uruguayenses, entrenando y luego para viajar a Neuquén, sede del Selectivo de Maratón, quedó en la nada. Delfi Basconcel, Agustín Ratto y Manu Garaycochea se quedan sin participar en la cita mundial en europa.
A mediados de febrero se disputó, en Neuquén, bajo la organización del Club de Empleados Públicos Provinciales de Neuquén (CEPPRON) y la fiscalización de la Federación Argentina de Canoas (FAC) el Selectivo de Maratón pensando en el campeonato mundial que iba a desarrollarse en Noruega en el mes de agosto de este año.
El sitio Deporte Digital nos cedió este informe donde detalla que Delfina Basconcel, en el K1; Agustín Ratto, en el K1 y K2 al igual que el concordiense Manuel Garaycoechea en K1 y K2, lograron su pasaporte para estar en Noruega y tras esa clasificación ya soñaban con poder estar en la cita mundialista.
Pero, pronto, llegó el Covid-19 a la Argentina; el Coronavirus paralizó el deporte mundial aunque existía la esperanza de que para agosto todo esté solucionado y poder competir. La pandemia pegó duro y la cuarentena de nuestro país y de varios países del mundo va para largo y entonces ya se decidió la suspensión del mundial.
Con relación a las actividades propuestas para el presente año del Equipo Nacional de
Maratón, las tres concentraciones planificadas quedan canceladas. Superada la situación actual, reevaluaremos la situación y evaluaremos que actividad podremos planificar para el año.
Una esperanza
Para que los palistas no pierdan todo este año, quedan en pie el campeonato Argentino y el Sudamericano que tiene como sede Montevideo, en la República Oriental del Uruguay.
Fuente Deporte Digital