Esta semana se retomaron de manera parcial los trabajos en la segunda etapa del Plan Maestro de Agua. El Intendente recorrió las obras. Se implementaron distintas medidas de seguridad en conjunto con el gremio de la construcción.
Esta semana se retomaron de manera parcial las obras de la segunda etapa del Plan Maestro de Agua. “El avance depende mucho de los proveedores de productos. Contamos con un acopio de materiales, pero para ciertos elementos, las fábricas están cerradas” destacó Mauro Pietroboni, responsable de la empresa que lleva adelante la construcción.
Las tareas del Plan Maestro, que ya lleva un 60 por ciento de avance, debieron retomarse con extremas precauciones. En este sentido se elaboró un protocolo de seguridad en conjunto con la UOCRA por el cual el personal debe mantener el distanciamiento de un metro y medio, se colocaron más baños químicos, los que son lavados y desinfectados varias veces durante la jornada laboral, se cuenta con alcohol en gel, no se puede compartir el mate y si a la hora de almorzar alguien quiere tomar mate, debe hacerlo solo y con su equipo personal, y “cuando se debe trabajar en válvulas en donde el acercamiento es inevitable, se cuentan con las mascarillas de protección para el caso” narró el responsable de la empresa contratada.
El intendente Martín Oliva por su parte, recorrió las obras que se ejecutan en el tanque elevado del barrio Santa Teresita donde se construye la segunda reserva de agua para suministrar el servicio a la zona noroeste de Concepción del Uruguay.