El Gobierno Nacional dispuso medidas concretas para preservar el empleo del sector turístico y de protección para los clubes. La palabra del presidente de AdC, Gerardo Montenegro, y del Ministro, Matías Lammens.
Ante el daño que genera el #Coronavirus (COVID-19) en la economía del país, el Gobierno Nacional dispuso nuevas medidas para preservar el empleo, incluyendo al sector turístico y a los clubes. Así lo anunció el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Con el objetivo de paliar el impacto económico de la pandemia del Coronavirus, el Gobierno Nacional creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que abarca una serie de medidas para garantizar la producción y el empleo. El Programa incluye también a las PyMEs turísticas, como hoteles y agencias; clubes y federaciones .
El Presidente de AdC, Gerardo Montenegro, expresó: “Quiero agradecer la gestión del ministro, Matías Lammens. Un funcionario vinculado a la dirigencia deportiva. Le quiero transmitir el agradecimiento en nombre todos los clubes de básquetbol, y en general, en nombre de todos los clubes del país que están atravesando una situación muy difícil. Y con esta medida se van a favorecer y poder sobrellevar como todos los sectores, este momento complicado que se vive. Quiero agradecer a la Comisión de Deportes del Senado de la Nación y al bloque del Frente de Todos, que estuvimos en contacto con el ministro Lammens, haciendo llegar este pedido de protección a los clubes. También quiero agradecer especialmente a la Confederación Argentina de Básquetbol, entidad que estuvo gestionando y transmitiendo esta inquietud. Es una muy buena noticia, y la celebramos desde AdC”.
“Conocemos bien el rol social que cumplen los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia. Por eso, vamos a acompañarlos en este momento crítico con estas medidas y con otras que anunciaremos oportunamente”, manisfestó Lammens en su cuenta oficial de twitter.
“Se van a brindar asignaciones compensatorias al salario para los trabajadores y trabajadoras de las PyMEs turísticas, clubes o federaciones con hasta 100 empleados. Y para quienes posean más de 100, se aplicará el Programa REPRO“, señaló el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Además agregó: “También se va a reducir hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino de los empleadores que no superen los 60 trabajadores y trabajadoras”.