Todos los días del aislamiento parecen iguales. Salvo escasas excepciones, la diferencia entre un día de semana y el fin de semana casi no existe. Y ayer, con los bancos abiertos, no parecía sábado. Lo mismo que ocurrirá hoy, sin dudas. Es que en nuestra ciudad, al igual que en todo el país, los bancos abrieron sus puertas para abonarle a los jubilados y asignaciones sociales que quedaron pendientes de marzo, luego de un día caótico como el del viernes.
Ya con un cronograma ordenado por número de documentos desde el Banco Central, con horarios especiales de atención en ventanillas, se logró superar el mal trago del viernes. En las entidades bancarias se colocaron sillas distanciadas para la espera, hubo cortes de calles para el tránsito y la presencia de personal policial, municipal y de bomberos, para asistir a las personas que buscaban acceder a su cobro.
Afortunadamente, fueron pocas las personas que llegaron ayer hasta el banco, por lo que la comunidad hizo su parte, respetando los turnos según la numeración del DNI. Hoy domingo, se repite el mismo operativo, y van a poder cobrar los jubilados que no tengan tarjeta y cuyo números de DNI finalicen con el número 2 y 3. Lo mismo ocurrirá el lunes, para los DNI finalizados en 4 y 5, y el martes para el resto: finalizados en 6, 7, 8 y 9. Se recuerda que la actividad en ventanilla de los bancos será solamente para pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones de Anses.
Seguirán los operativos
Desde el municipio informaron que durante los días en que permanezcan abiertos los bancos de Concepción del Uruguay, seguirán montándose distintos operativos para colaborar con las personas que deben esperar para ser atendido.
Luego de una reunión en la Intendencia, se dispuso un operativo conjunto con las fuerzas de seguridad, el municipio y el cuerpo de Bomberos Voluntarios colaborar con las autoridades bancarias. En este sentido seguirán colocando sillas afuera de los bancos y también; para quien lo solicite agua mineral, de manera de contener a las personas especialmente a los adultos mayores.
Alrededor de 35 personas, entre empleados y funcionarios municipales trabajaron para llevar tranquilidad a la comunidad y mantener las condiciones de distancia que se requieren en medio de este aislamiento social, preventivo y obligatorio.