El Centro Integrador Familiar (ex CAMER) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, también se encuentra abocado a seguir de cerca la situación de los niños que allí concurren a diario.
Al lugar concurren 50 niños de 6 a 14 años. Las autoridades municipales destacaron que solo se les entrega una vianda nutritiva especialmente para los niños y padres que atraviesan por estos difíciles días, una situación de vulnerabilidad desde lo económico – laboral. “Muchos de los papás, nos avisan cuando realmente se encuentran en una difícil situación considerando que algunos tienen trabajo temporario” aseguraron desde el área por lo que se entregan diariamente, un promedio de entre 15 y 25 viandas.
En esta dependencia municipal, funcionan dos instituciones. Por un lado el Hogar Transitorio “Casa de Francisco” donde se alojan a niños en vulnerabilidad social y por orden judicial y por el otro; el Centro de Día que fuera creado por ordenanza Nº 8477 y en el que se reciben a niños de 6 a 14 años en edad escolar y que concurren a contraturno, recibiendo desayuno, almuerzo y merienda de acuerdo a los horarios. En el Centro concurren un total de 50 niños distribuidos en 25 por turno.
Las actividades inician a las 8 de la mañana y culminan a las 18. Los chicos reciben educación física, actividades recreativas con el personal del 102, paseos y trabajos vinculados a los museos de la ciudad, controles de salud, y el apoyo escolar necesario para que puedan superar sus estudios.
La planta de personal compuesta por 23 agentes municipales, se compone por 8 docentes, 4 cocineras, 2 celadores, 5 serenos y 4 administrativos.