Un jubilado de 83 años, de nacionalidad argentina pero residente en el Uruguay fue detenido en la tarde de este jueves en el Puente Internacional General San Martín por violar el DNU que dispuso la cuarentena obligatoria.
El hombre, que intentaba cruzar la frontera sin autorización, se trasladó en taxi desde el barrio porteño de Recoleta hacia el paso internacional. Y había sido pasajero del barco de la empresa Buquebús que obligó a que 400 personas tengan que hacer cuarentena tras un caso positivo de coronavirus. «Esta persona asegura que estuvo cumpliendo aislamiento en Buenos Aires y que fue controlado por autoridades del Ministerio de Salud.
Según refirió ante el control en el paso de frontera, ya había cumplido los 14 días de reclusión y por este motivo contaba con autorización para trasladarse a su país de residencia», indicaron fuentes oficiales. «Se trata de una situación similar a la que ocurre con los argentinos que están en la otra orilla tratando de volver a nuestro país.
Debido a que el último DNU amplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todos los ciudadanos, la medida aún se encuentra cargada en el sistema, frente a esta situación intervino el Juzgado Federal de Gualeguaychú, quien dispuso que el hombre permanezca esta noche en el Escuadrón N° 56 de Gendarmería Nacional», confirmó el Jefe de Gendarmería Gualeguaychú, Ariel Paniagua.