La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) provee de materia prima a 30 escuelas técnicas entrerrianas. Con ese insumo las instituciones educativas fabrican máscaras de protección facial, para que sean utilizadas por el personas afectado a la tarea de control y prevención del coronavirus.
El envío del material fue acordado por AMET “con los docentes y delegados de las escuelas técnicas de la provincia, con el objetivo de seguir construyendo y proveyendo de máscaras de protección facial a los diferentes organismos involucrados en las acciones de control y prevención originados por el coronavirus, y para ser utilizados por el personal afectado a esta fundamental tarea social”, se remarcó desde el gremio.
Según se precisó, hasta el momento se provee de materia prima a 30 escuelas técnicas “involucradas en esta actividad solidaria, y que oportunamente se anotaran para así poder recibir este insumo básico de trabajo”.
“Desde la AMET Entre Ríos seguiremos apoyando, participando e incentivando este tipo de iniciativas, en donde el espíritu de solidaridad y de ayuda es y debe ser lo prioritario, tal como siempre lo ha hecho históricamente nuestra organización gremial, y más aún hoy ante el difícil momento por el que atraviesa nuestra provincia ante el problema de salud por todos conocido”, destacó el sindicato que agrupa a los docentes técnicos entrerrianos.
Por último AMET Entre Ríos recomendó “cumplir a rajatabla los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, en especial lo pertinente a la cuarentena social y al cuidado de aseo personal necesario para evitar la propagación del virus”.
Imagen Archivo.