El número muertos en Estados Unidos por coronavirus superó este martes a las víctimas fatales reportadas oficialmente por China, donde se originó la pandemia, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.
En Estados Unidos se registraron en las últimas 24 horas el fallecimiento de 700 personas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.
H El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, lamentó este martes que se «subestimara» el coronavirus y afirmó que «es más poderoso» de lo esperado, después de que el estado haya superado en número de casos a la provincia china de Hubei, donde se originó la pandemia.
«Estoy cansado de ir por detrás de este virus. Hemos estado yendo por detrás desde el primer día», dijo Cuomo, según la cadena NBC, y agregó: «Subestimamos a este virus. Es más poderoso y más peligroso de lo que esperábamos».
Estados Unidos, que desde el jueves pasado es el país más afectado por número de casos, ha sumado 20.900 nuevos infectados en las últimas 24 horas, el récord absoluto en incremento diario desde que comenzó el brote en noviembre de 2019.
asta el momento son 3.415 las muertes de pacientes con COVID-19 mientras que en China, 3.309. La universidad informó también que en Estados Unidos hay 175.067 casos confirmados de coronavirus.
La misma casa de estudios dio cuenta de que la pandemia se extendió por 179 países y territorios, dejando un total de 826.222 personas contagiadas y 40.708 víctimas mortales.
El estado de Nueva York es el epicentro de la epidemia en Estados Unidos, con cerca de 76.000 casos y 1.550 muertos.
El gigante norteamericano lleva cinco días seguidos registrando más de 17.000 casos nuevos por día. Todos estos incrementos diarios son superiores a la cifra más alta de contagios registrada por China en la peor fase de la pandemia, cuando el 13 de febrero marcó el récord contabilizando más de 15.000 positivos en un día.
Más de tres cuartas partes de los 330 millones de habitantes de Estados Unidos han sido llamados a confinarse para evitar la propagación del virus.
En sentido contrario, las autoridades chinas levantan progresivamente el confinamiento en la ciudad china de Wuhan, origen de la pandemia.