La mentira de Maxi para llegar al Liverpool

El mediocampista de Newell’s llegó a los Reds desde Atlético de Madrid en 2010, pero tuvo que mentirle a Rafa Benítez para que el pase se lleve a cabo.
Maximiliano Rodríguez, mediocampista de Newell’s, tuvo una exitosa carrera a lo largo de sus 39 años. Debutó en la Lepra en 1999 y en 2002 emigró a Europa, donde jugó en Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid y Liverpool de Inglaterra antes de regresar al conjunto rosarino. Además, fue muy importante en la Selección Argentina, donde jugó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.


Maxi recordó una mentira que le dijo a Rafa Beníntez, entrenador del equipo de la Premier League, para que se de su transferencia desde el Colchonero y por la que se llevó un insulto. “Yo estaba muy bien en el Atlético, porque era capitán y conocía la ciudad. Pero el fútbol inglés siempre me volvió loco. Rafa me dijo que era muy importante que todos hablen inglés en el vestuario. Me preguntó si sabía y le dije que sí, que se quedara tranquilo. Claro, yo no quería que se caiga la operación”, contó en una entrevista con Juan Pablo Sorín en Instagram. “Llegamos a Inglaterra y se da la conferencia de prensa. Ahí me dice que empezaba él y después seguía yo. Entonces lo agarré y le dije: ‘mirá, Rafa, te tengo que confesar algo. No sé inglés. Lo único que sé decir es hello, no quería que se caiga la operación’, y me respondió: ‘No, sos un hijo de puta’. Nos reíamos ahí, pero bueno… tuve que aprender”, concluyó entre risas.