La Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, informó que el Hogar de Protección de Derechos se encuentra en estos momentos sin mujeres alojadas pero atentas a cualquier denuncia que surja.
En este sentido se informó mediante distintos canales de comunicación, que se encuentra disponible el celular 154 03 156 para recibir las denuncias y el pedido de ayuda de quien sufra violencia de género en su hogar, con un protocolo de actuación coordinado con las autoridades judiciales y la Policía de modo de brindar de esta manera, la seguridad que necesita la persona ante un momento de abuso.
En la provincia
Recordemos que desde el Gobierno de la provincia de Entre Ríos remarcaron la necesidad de contemplar todos los aspectos que derivan del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido entendiendo que esta situación puede generar condiciones de mayor vulnerabilidad para las mujeres que sufren violencia.
En ese sentido, se articula con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación que advirtió que las situaciones de aislamiento social forzoso pueden derivar en un aumento de los casos de violencias por motivos de género y dispuso de la Línea 144 para obtener atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género (no es una línea de emergencia. Para casos de riesgo debe llamarse a la policía, en nuestra ciudad al 101).