En la edición de ayer La Prensa Federal daba cuenta de la importante diferencia entre los precios de los productos en los diferentes supermercados de la ciudad. En tal sentido, la Municipalidad realizó ayer tareas de relevamiento de precios y medidas de seguridad tanto del personal como de los consumidores, medidas que se encuentran estipuladas en el Decreto de Urgencia Nº 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional; y aplicadas a diferentes supermercados minoristas y mayoristas de la ciudad.
Las tareas se realizan por equipos integrados por concejales, funcionarios de Defensa del Consumidor y de la Secretaría de Hacienda.
Desde la Municipalidad informaron que se continuará con esta tarea a los fines de garantizar el abastecimiento de los productos principales a los precios fijados por el Gobierno nacional para la provincia de Entre Ríos tanto para cadenas, como para supermercados de proximidad.
En el listado de productos principales se encuentran en su mayoría alimentos de la canasta básica, de limpieza e higiene personal.
Cambios en precios
En comparación con el día el sábado, cuando La Prensa Federal realizó el primer relevamiento de precios, en algunos supermercados céntricos de la ciudad, los precios fueron retrotraídos entre un 20 y un 30 por ciento en algunos productos, algo que está vinculado también a medidas nacionales y provinciales para evitar la remarcación desmedida de productos, amparados en la emergencia sanitaria.