En horas de la siesta personal de la Delegacion local de la Policía Federal Argentina realizo tres procedimientos a distintos ciudadanos que no estaban cumplimentando lo dispuesto en el Decreto 297/2020 para evitar las medidas de propagación.
Dichas intervenciones se llevaron adelante debido a que los transeúntes no dieron razones que estén justificadas en las excepciones del decreto de mención, por lo cual se puso en conocimiento al Juzgado y Fiscalia Federal de la ciudad desde donde se dispuso el labrado de actuaciones judiciales imputando a las personas por lo normado en el articulo 205 del Código Penal de la Nación, disponiendo su inmediato arresto, para luego efectuar las diligencias correspondientes.
Según se pudo saber los procedimientos se llevaron a cabo en la calle Estrada al 500, plaza Rocamora y en el Transito Pesado de la ciudad.-
Por otro lado, personal policial notificó a un grupo de personas que se encontraban reunidas en un domicilio del barrio 104 Viviendas de esta ciudad. Quienes fueron advertidos como primer medida a los efectos de ser detenidos.
Se reitera que violar la cuarentena es considerado delito y es obligación de los ciudadanos acatar lo dispuesto por Nación.